Proyectos de Investigación

CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Estudio del patrimonio y el paisaje cultural de la Mancomunidad de municipios Nuestra Señora de Hornuez (Segovia). Financiación: Programa Leader (Unión Europea) (CODINSE). Ref. 12/0305377. Director: Fernando Vela Cossío (UPM).

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PROTERRA. Red Iberoamericana de Arquitectura y Construcción con Tierra. Financiación: Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Directores: Luis Maldonado Ramos (UPM) y Fernando Vela Cossío (UPM).

CONVOCATORIAS NACIONALES

PROYECTO SOS TIERRA. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: La restauración y rehabilitación de la arquitectura tradicional de tierra en la Península Ibérica. Financiación: Plan Nacional de I+D+i (Ministerio de Economía y Competitividad). Ref. BIA 2014-55924-R. Directores: Camilla Mileto (UPV) y Fernando Vegas (UPV). Investigadores UPM / CIAT: Luis Maldonado Ramos y Fernando Vela Cossío.

ACCIÓN ESPECIAL: Determinación del rendimiento y coste energético en la construcción de cerramientos de fábrica de adobe, bloque de tierra comprimida y entramado, para su aplicación en proyectos de desarrollo sostenible y política medioambiental. Financiación: Plan Nacional de I+D / Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) / Programa Nacional de I+D en Medioambiente. Director: Luis Maldonado Ramos (UPM). Investigador UPM/CIAT: Fernando Vela Cossío.

CONVOCATORIAS AUTONÓMICAS Y DE UNIVERSIDADES

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Estudio tipológico de la arquitectura tradicional del área madrileña del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Financiación: Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid. Ref. 09/6583119/14. Director: Fernando Vela Cossío (UPM).

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Estudio del inventario etnográfico de los municipios de Torremocha de Jarama, Torrelaguna, Redueña y El Atazar (Madrid). Financiación: Comunidad de Madrid. Ref. 1656/09. Director: Fernando Vela Cossío (UPM).

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Documentación, estudio y restauración de la arquitectura tradicional de Aldeanueva del Monte (Segovia). Financiación: Universidad Alfonso X el Sabio. Directores: Jaime de Hoz Onrubia (UAX) y Antonio Vela Cossío (UPM).